martes, 29 de septiembre de 2015

Cubre cinturón reversible para el coche, paso a paso.

Hola de nuevo, ya estoy de nuevo por aquí, este mes estoy apareciendo mucho, quizás por eso de empezar el curso con las pilas cargadas. La cosa es que estoy haciendo y aprendiendo cosas de mucha utilidad para mi, y que estoy disfrutando mucho mucho.

Esta vez traigo una petición de mi madre, vamos que ella tuvo la idea de que lo hiciera en tonos discretos, aunque yo le he elegido una tela con lunares pero discreta...y esa petición es algo tan sencillo como un cubre cinturón reversible y acolchado para el coche.


Yo creo que a todas nos resulta incómodo el lugar por donde pasa el cinturón, pero en especial a la gente que no es alta ya que les pasa exactamente a la altura del cuello y roza, Debo admitir que yo que casi mido el metro ochenta tampoco lo aguanto bien. Entrar en el debate de si es mejor decapitarte o ponerlo bajo el brazo y partirte una costilla, no es lo que me propongo hacer hoy...jaja  en cambio creo que esta solución permite de una forma coqueta llevar el cinturón perfectamente puesto y de forma cómoda.

Cuando nos fijamos el las sillas de los bebés todas las llevan y lo vemos lógico, y yo creo que la finalidad es que todos vayamos cómodos en el coche, no os parece?? La ventaja es que puedes ponerlos en los traseros si tus hijos ya pasan de las alturas de silla o elevador pero que su altura coincide con el cuello y el dichoso cinturón. Así que ya imagináis para quienes más los he hecho, no?

Así que aquí os dejo el paso a paso que con todo mi cariño le he hecho a mi madre, la primera pero no la última jajaja creo que haré uno hasta para mí para cuando voy de copiloto!!

Material que necesitamos:

1. Tela exterior 20x20cm, ese es el tamaño que para adulto o niño veo bien, el de la foto de arriba, pero que cada una lo adapte a lo que crea conveniente. (gris con lunares blancos)

2. Tela interior 20x20cm (rosa palo con flores

3. Guata gorda 20x20cm

4. Velcro


Una vez cortadas las tres piezas, unimos en sandwich las tres piezas, como se muestra en la imagen:


Cogemos unos alfileres y sujetamos bien las tres piezas de forma que al pasarlo por la máquina no se nos muevan:


Y ahora como siempre pasamos un pespunte por todo alrededor, dejando una zona sin coser por la que giraremos la pieza al derecho, como se ve a continuación. Siempre es recomendable recortar las esquinas en diagonal y así nos quedan más limpitas al girar:



Una vez girado volvemos a planchar y precedemos a o bien cerrar a mano el agujero o pasar la máquina todo alrededor, dando un poco más de cuerpo, opción que yo he hecho. Y una vez lo tenemos bien planchado, procedemos a colocar los velcros para el cierre. 

Aquí nos encontramos en un momento clave, ya que si los ponemos de diferente forma a la que muestro sólo nos cerrará en una dirección, en cambio si lo hacéis como indica la imagen, el resultado es una funda reversible. Ahora ya lo dejo a vuestra elección.

                                      

Preciosa muñeca de madera que mi buena amiga Loli le regaló a mi hija hace dos años cunado vino a Creativa Valencia, ¿Te acuerdas? Bonitos recuerdos de esa feria...

Y ya vuelvo a mostraros las dos formas en las que podréis colocar vuestro cubre cinturón:



Espero que os haya servido, y que me haya explicado bien, si no de todas formas sólo me tenéis que preguntar y listo. Sé que hay muchos tutoriales que nos pueden ayudar pero bueno, este es sencillo de seguir y lo he hecho con mucha ilusión. 

Y ahora os dejo las fotos de los otros que he hecho, siguiendo el mismo proceso y que ya están colocados en sus cinturones. Cada uno un estilo, como somos!!

Para mi hija:



Para mi hijo:




Sed felices, un beso fuerte



martes, 22 de septiembre de 2015

Antifaz de tela para soñar

Sé que esta época del año con tanto cambio de tiempo, de presión atmosférica no es la mejor para las que padecemos migrañas o dolores de cabeza. Supongo que todas tenemos nuestros remedios y que los ponemos en práctica cuando se puede porque para ir a trabajar sólo nos podemos tomar algo y seguir a tope...

Yo durante mucho tiempo, he usado un parche pirata de un disfraz de mi hijo para quitar la luz por completo del ojo donde a mí me ataca la migraña. Sí, lo sé, de mona que me pongo ya alegro al resto de la casa...pero ese método me permite poder estar con el resto de mi familia sin tener que apagar luces y bajar persiana...aunque hay días que sea la única opción.

Pero el otro día MCarmen, dijo una frase que me motivó: ¿Todavía no habéis hecho un antifaz? y retomé uno que había hecho tiempo atrás pero que no me quedó nada bien. Y este es el resultado:




Ella como siempre nos deja tutos y nos indica lugares donde aprender e inspirarnos, así que olvidé mi modelo y volví a intentarlo de cero. Yo me quedo con la versión que nos comparte de forma gratuita y que le agradezco desde aquí: Marta. Os recomiendo su blog, está lleno de trabajos estupendos, bien explicados y con unos acabados preciosos. Pero también podéis consultar éstos: Lourdes, Facilísimo...  

Yo voy a explicar lo que yo he hecho paso a paso y los materiales que he utilizado:

1. Fieltro oscuro (así no pasa la luz) 13x25cm.
2. Tela exterior 13x25cm.
3. Tela interior 13x25cm.
4. Goma elástica y patrón.


Primero cortamos las tres piezas con las medidas que he puesto, luego colocamos en forma de sándwich las tres telas, poniendo en la base con el derecho hacia arriba la interior, luego la exterioir con la trasera hacia arriba y por último el fieltro, como se ve en las fotos:




Luego con cuidado colocamos la plantilla ya cortada y con agujas sujetamos, marcamos con lápiz alrededor y no olvidamos de marcar las ranuras donde coseremos el elástico más adelante y la abertura por la que giraremos el sandwich:





Por último meteremos el elástico (todo, dejando los extremos por las ranuras) entre las dos capas superiores y coseremos todo alrededor menos la abertura para girarlo todo. Repasar más fuerte la zona donde va el elástico. Giramos y cerramos con pespunte toda la forma del antifaz o bien a mano el trozo que falta, a vuestra elección.



En un principio me hice la primera, la de las telas de corazones, pero luego recordé que tenía una tela de ballet, mi gran gran pasión, y con lo que sueño hasta despierta, sólo hay que ver la de pines que tengo en Pinterest..jaja y pensé, ¿Qué mejor idea que ponerme un antifaz y soñar? Así que, como tenía todo el tinglado montado aproveché y me lo hice con esa tela también. No sé si los usaré los dos, pero me gustan mucho ambos... Todos tenemos amigos o familiares o nosotros mismos que viajan mucho y que deben aprovechar las horas de sueño en los trayectos que realizan, ¿No os parece un regalo perfecto? A mi sí me lo parece.



Espero que os haya servido y gustado, y ahora sólo falta que os animéis a hacer muchos de ellos, yo ya tengo uno en mente en plan divertido, ya lo veréis...

Sed felices,



jueves, 17 de septiembre de 2015

Cartera íntima o funda para compresas pequeña

Ya vuelvo a estar por aquí. Esta vez traigo unas fundas que he hecho, y algunas ya están con sus destinatarias, para llevar las compresas de forma divertida y discreta. Hace ya un tiempo hice varias pero para poder poner muchas, vamos, para toda la jornada fuera de casa, y las podéis ver aquí y aquí.

Pero esta vez he simplificado la cosa, porque varias amigas vamos comentando que nuestras hijas crecen, más deprisa de lo que queremos y que ya algunas son todas unas mujercitas...y un día recordando cuando yo empecé con este tema, comenté me daba mucha vergüenza llevar algo (neceser, compresas..) en la mano hasta el aseo supongo que porque iba a un cole mixto y a esas edades todo eso se te hace un mundo... tras pensar vi que esta solución es ideal para que no les pase eso y se la puedan poner en la cinturilla por dentro de la falda del uniforme (que no tiene bolsillos). Aunque la pueden llevar en la mano por su tamaño pequeño y lo bonitas que son las telas..así que pueden tener el neceser más grande en la mochila con más, y ahí ponerse dos compresas, tampones o una compresa y una toallita íntima en el otro lado...por ejemplo. Combinaciones las que se quiera!!

Montaje de las partes:



Y varios modelos hechos:


Se cierran con velcro, de forma que son muy lisas por fuera, y son ideales para llevar en los bolsos de fiesta o en los de verano pequeños. Vamos que yo ya me he hecho para mi también de este modelo para esos mini bolsos tan chulos y que cabe tan poco...jaja


Yo realmente las he hecho sencillas pero se puede completar añadiendo un lugar extra para los tampones como nos enseñó nuestra compañera MCarmen de Cosoquetecoso, y que nos explica el paso a paso de cómo lo hizo ella.

Bueno, espero que os haya dado ideas, yo ya tengo unas cuantas que hacer de las grandes  y de las pequeñas, así que espero que gusten mucho!!

Gracias por seguir a mi lado y por vuestros comentarios.
Sed felices,


martes, 8 de septiembre de 2015

Bastidor bordado y marca páginas de fieltro.

Ya vamos entrando en septiembre poco a poco, y el tiempo no ayuda mucho con tanta lluvia que deja esos cielos tristes y cubiertos...lo sé, lo sé, necesitamos la lluvia pero a mi me entristece un poco de cara al otoño, esta estación y este mes concretamente no suelen ser fáciles, seguro que muchas coinciden y quizás otras más afortunadas no..jaja

Lo importante es poner alegría e ilusión al menos cada día al despertarnos y así nos costará menos...

Hace un tiempo os enseñaba un bastidor que le hice a mi hija, bordado con una Sue colgando ropita en tonos pastel. La cosa es que sustituía un cuadrito pequeño de un juego de dos que tenía en su entrada de la habitación. Quedaba muy bonito pero no me acababa de gustar junto al cuadrito que quedó desparejado...y dando vueltas a ver qué hacía para solucionarlo he hecho otro bastidor con un dibujo que todas conocéis y que a mi hija le gusta mucho!! 

Ahora ya quedan ambos emparejados y nos encanta la entrada a su habitación. Acabo de terminarlo y lo hemos colgado juntas pero la luz ya no es muy buena, pero no puedo esperar a compartirlo con vosotras, así que aunque le falta un mejor estirado o planchado del lino...ya luce precioso. Todavía he de mejorar la técnica pero sólo es cuestión de seguir practicando, no??



y un poco de detalle:



Como se ve son en la misma gama de tonos y aunque no tienen nada que ver los bordados, a nosotras nos gusta mucho el resultado!! Poco a poco aprendiendo nuevos puntos de bordado y usando diferentes telas de base. He disfrutado mucho y Patri está emocionada, eso es lo mejor de todo!!! 


También quería enseñaros un regalo que he hecho con mucho cariño y le he entregado a una gran amiga. La amistad no es verse a diario con los amigos, que también, sino que es saber que están cuando los necesitas aunque no se lo pidas, y que ellos saben que tú estás para lo que necesitan sin necesidad de decirlo...ains que filosófica me pongo, si ya digo que septiembre es septiembre..

En fin, salvando ese rollo que acabo de escribir y no borro porque escribo lo que me sale del corazón , y tecleo sin meditar ni pensar (cosa que no siempre es bueno), quiero decir que estoy muy contenta porque me consta que le ha sorprendido y gustado mucho, porque no se lo esperaba para nada... Eso es lo mejor de hacer regalos, ver que aciertas, ¿Os pasa lo mismo cuando regaláis cosas? Espero que os guste:


Y otra foto donde ver mejor el bordado:


Me gustan estos marca páginas y ¡lo que alegran un libro!, así que no es el último que hago...

Ya me despido, no sufráis jaja. Quiero daros las gracias por seguir fieles a mis publicaciones, por vuestros mensajes tan cariñosos y motivadores, por esta amistad que pese a no ser en persona me hace muy muy feliz.

Pero no quiero despedirme sin decir que mi prima Puri, gran ilustradora a la que os invito a conocer, es la creadora de esta maravillosa Piña, simpática, divertida y con la que me siento identificada al máximo. Es mi apellido, es mi identidad...GRACIAS, porque te lo pedí con mucho cariño y ya tengo mi propia Piña!!

Un beso enorme a todos y sed felices,




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...